Al menos 65 fardos de supuesta cocaína han sido descubiertos en un compartimiento doble de la embarcación Kabu Payaska, la cual fue detenida en alta mar procedente de Colombia, y trasladada a la base naval de Puerto Castilla.
Hasta esta tarde del miércoles tres de febrero del 2021, efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Fuerza Naval, bajo la coordinación de de la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (FESCCO) de Tegucigalpa y la Fiscalía Local de Trujillo, habían logrado contabilizar 63 sacos blancos que contienen 20 paquetes cada uno y dos sacos en color verde, el cual está pendiente de inspeccionarse.
La supuesta droga la encontraron las autoridades tras una segunda inspección a la embarcación, en la cual se transportaban siete personas, seis hondureños y un suramericano, quienes han sido detenidos preventivamente, mientras se concluye con la inspección.
Los detenidos son John Seco Lonzo Leavy, Allan Fernando Izaguirre Chávez, Ricardo Arturo Well Guerra, Jimmie Dane Johnson Jones, Roger Quilani Hernández Turcios, José Donai Díaz y Beddly Jaimw Rodríguez Villa, éste último de nacionalidad colombiana.