La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordina esta mañana una serie de allanamientos en Santiago de Puringla, La Paz, en relación al asesinato del líder indígena lenca, Félix Vásquez López, hecho ocurrido el 26 de diciembre de 2020.
Se trata de acciones orientadas a la recolección de material probatorio que permita esclarecer el hecho e individualizar la responsabilidad penal contra los autores.
Los seis allanamientos los efectúa la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes trabajan en la búsqueda y decomiso de elementos de prueba para ser incorporados al caso. Félix Vásquez López, de 60 años, era un reconocido defensor del ambiente y fungía como secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC).
Su asesinato se perpetró al interior de su vivienda en la aldea El Ocotal, Santiago de Puringla, departamento de La Paz, zona central del país. La investigación del hecho está a cargo de Fiscales de Delitos Contra la Vida con apoyo de personal de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural.