Sandra Lindsay es la primera enfermera del barrio de Queens en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Nueva York, en un evento que fue compartido por teleconferencia por el gobernador Andrew Cuomo.
Lindsay, quien trabaja en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenox Hill de Manhattan, recibió la dosis en un centro médico de Long Island.
“No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, comentó tras la aplicación de la primera dosis, en el inicio simbólico de la campaña de vacunación en EEUU.
“HISTORIA. La primera neoyorquina, enfermera Sandra Lindsey de la primera línea ha sido vacuna. El alivio está en camino. Gracias, Sandra”, expresó Cuomo en su cuenta de Twitter. En el acto, no faltaron los recuerdos para las víctimas de la pandemia y el esfuerzo del personal médico en una ciudad que llegó a ser el principal foco mundial del Covid-19.
Los aplausos estallaron tras la aplicación en el brazo izquierdo de la mujer. “Espero que esto marque el comienzo del final de una época dolorosa”, indicó Lindsey. A su vez, los funcionarios de salud remarcaron que el inicio de la campaña no debe significar el cese del uso de mascarillas o el abandono de cuidados.
“Van a pasar meses antes de que la vacuna alcance a la población general. Así que esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”, dijo Cuomo, recordando a la gente que siga las pautas de distanciamiento social. De las casi 300 mil personas que han muerto en EEUU por la pandemia, más de 35 mil corresponden al estado de Nueva York.