El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua hicieron la última entrega de capital semilla a productores de especies menores de la región.
El apoyo es parte del proyecto “Fortaleciendo a Pequeños Productores Agropecuarios y Sector Turismo” de la estrategia Honduras se Levanta generada por la mesa de trabajo MIPYME por la crisis sanitaria de coronavirus en el país.
“Se trata de la fase final de entregas de capital semilla a productores de la región, estamos orgullosos como Centro de Desarrollo Empresarial en cuanto a los impactos directos generados por esta iniciativa que nació en la Presidencia de la Republica”, comentó, Alba Izaguirre, Directora del CDE MIPYME Región Valles de Comayagua.
Se beneficiaron productores agrícolas y 44 proyectos de especies menores en insumos, de colmenas, alimento para peces, incubadoras de huevos, alimentos para cerdos, alimentos para gallinas ponedoras, cerditos para engorde, gallinas, cunas para maternidad de cerdos, construcción de corrales para cerdos y aves, carretas y motores.
Izaguirre, agregó que esa necesaria la reactivación del trabajo de los productores en tiempo de pandemia y daños colaterales de Eta e Iota en el país.
“Si Comayagua consume local, Honduras se Levanta, hago un llamado a cada producto a utilizar de forma eficiente los insumos proporcionados está tarde”, finalizó diciendo la Directora del CDE-MIPYME
Resultados
Hasta la fecha se han beneficiado más de 200 productores de la región de Valles de Comayagua con insumos distribuidos en kits con un precio de mercado de 10,000 lempiras.
Se han ejecutado casi 2 millones de lempiras en este proyecto con el único objetivo de reactivar la economía local y contribuir de la mejor forma al fortalecimiento de las cadenas de valor que suplen la seguridad alimentaria de Honduras.