Semanas atrás se dio a conocer, por medio de una carta oficial, la propuesta de divorcio entre el apóstol Guillermo Maldonado y su esposa, la profeta Ana Maldonado.
Los medios de comunicación, tanto cristianos como seculares, cubrieron la noticia, informando de todo lo que se tenía hasta el momento.
Durante todo ese tiempo, el predicador fue el único que reveló los detalles. Ya que su pareja no había salido a comunicar nada al respecto.
No se tuvo información de la profeta Ana por medio de redes sociales, y se cree que se debió a su proceso de privacidad y asimilación de la situación.
Pero recientemente, se publicó en las plataformas un comunicado oficial de la pastora donde deseaba explicar todo lo sucedido; incluso su inactividad.
Por medio de un vídeo, la profeta Maldonado aclaró que «gracias a Dios» se encuentra bien y su salud está excelente.
Al llegar a los primeros 30 segundos del comunicado, Ana confirma su solicitud de divorcio, aclarando que es una decisión difícil.
«Lamentablemente tuve que tomar una decisión muy difícil, muy fuerte para mí, para mi familia. Pero la tuve que tomar».
Allí resaltó que no había podido informar nada en redes sociales, pero que ahora ya se encuentra activa nuevamente y que está feliz por ello.
Del mismo modo, destacó que consultó a una autoridad espiritual sobre el tema del divorcio, de quien afirma haber recibido la aprobación.
«Conté con la aprobación de una autoridad espiritual con este asunto del divorcio, y tomé la decisión de separarme, porque tuve que hacerlo».
Si bien no revela con exactitud los motivos que la llevaron a divorciarse, aclara que son «asuntos personales» que no desea explicar por motivos de privacidad y protección de su familia.
Ya por último, específica que continuará trabajando para Dios en el ministerio al cual la ha llamado y que nuevamente, cuenta con la aprobación de una autoridad espiritual para poder continuar con su labor ministerial.
Se cree que no trabajará junto al apóstol Guillermo Maldonado, pero afirma que se pueden comunicar con ella por medio de su página web.