Tegucigalpa, 18 oct (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó al estadounidense-hondureño Teófimo López, después de haber ganado, por decisión unánime, la pelea de unificación de los títulos del peso ligero, al ucraniano Vasiliy Lomachenko, en Estados Unidos.
«Felicitaciones!! @TeofimoLopez #OrgulloCatracho», escribió Hernández en un escueto mensaje en la red social Twitter.
La decisión de los jueces, en el combate que se celebró en el MGM Grand Conference Center, en Las Vegas (Nevada), fue de 119-113, 119-109 y 117-112 a favor de López, quien en su pantalón corto lucía una bandera pequeña de Honduras.
Antes de la pelea, al igual que en otras ocasiones, López le prometió a los hondureños que ganaría, y recalcó que los triunfos suyos eran para Honduras.
Al finalizar la pelea y acomodarse los cuatro cinturones unificados en disputa con los que se alzó, López también agitó una bandera de Honduras.
Los medios locales hondureños de prensa han resaltado el triunfo del boxeador.
En diciembre de 2019 López se proclamó nuevo campeón del mundo del peso ligero de la versión de la Federación Internacional (FIB), por nocáut, en el segundo asalto, al ghanés Richard Commey. EFE