Para el 2 de agosto de 2021 se programó nuevo juicio contra Serapio Umanzor Díaz, ex director de comunicación y estrategias de la municipalidad sampedrana en la administración de los ex alcaldes Oscar Kilgore y Rodolfo Padilla Sunseri, por el delito de uso de documentos públicos falsos.
Umanzor Díaz, quien goza de medidas cautelares tras haber cumplido parte de la sentencia de nueve años de reclusión a la que había sido objeto por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, se tiene que enfrentar a este nuevo juicio por la acusación que entabló la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).
El nuevo proceso, se deriva por el pago en concepto de publicidad sin soporte que para ser efectiva la emisión de cheques, utilizó nombres de personas que las hacía pasar como proveedores de la municipalidad sin tener relación comercial alguna.
La investigación refleja que el ahora acusado, mandó a elaborar material publicitario como ser trifolios, brochures, gorras y uniformes; producto que se pagó, pero los mismos nunca ingresaron a las bodegas de la municipalidad sampedrana.