Este día, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, manifestó que se inició un programa piloto para comenzar las consultas externas en dicho centro asistencial, entre ellas dermatología y odontología.
Cabe mencionar, que el doctor Gómez añadió que “hay que hacer notar que la consulta nunca dejó de atenderse, se limitó en unos servicios para evitar el riesgo COVID-19 pero se siguió dando las atenciones en cuanto a tratamientos farmacológicos y las consultas especializadas”.
También, resaltó que consultas en el área de endocrinología, hematoncológica, maxilofacial, cirugía especializada, urología y otras, no se dejaron de atender durante los últimos meses.
Asimismo expresó que las autoridades están aperturando las consultas una manera estructurada, organizada, respetando espacios y dando citas por horas a ciertos grupos para que sean atendidos de una manera profesional.
En ese sentido, y según Gómez, en un mes estarían cubriendo la mora de las consultas que fueron suspendidas por el riesgo del Covid-19