Esta mañana, el jefe de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, anunció que en vista del nivel que han alcanzado las represas de la capital, se analiza que a partir de la próxima semana el suministro de agua potable para los capitalinos sea de un día de por medio.
Asimismo apuntó el funcionario “Estamos haciendo los preparativos, por lo menos será en algunos sectores, porque La Concepción está bastante llena, vamos a aumentar la producción de agua allí y vamos a apoyar con esa represa a los otros sistemas de Los Laureles y El Picacho”.
Cabe mencionar, que añadió que si sigue lloviendo como ahora, no habrá problema para que en lo que resta del invierno se suministre el vital líquido un día de por medio en buena parte de Tegucigalpa y eso es lo que se está analizando ahorita para establecer qué sectores pueden ser.
Por lo que cabe recordar que el presente es uno de los inviernos más regulares que han ocurrido en los últimos años a tal grado que desde hace dos años, la represa La Concepción, no rebosaba como actualmente ocurre.
En ese sentido, el embalse de Los Laureles se encuentra a su capacidad máxima de almacenamiento y lo mismo ocurre con la fuente de El Picacho.