Con un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 dio inicio la Ceremonia Solemne de Renovación del Juramento a la Bandera Nacional, evento realizado por las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.
El 23 de mayo de 1995 el hemiciclo legislativo, presidido por Carlos Roberto Flores aprobó el Decreto Legislativo no. 84-95 mediante el cual se establece que el 1 de septiembre se celebrará oficialmente cada año el Día de la Bandera Nacional de Honduras.
Durante su discurso, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala destacó la importancia de realizar los actos cívicos en los centros de educación ya que contribuyen al fortalecimiento de los valores.
Dijo que el gobierno que preside el Presidente Juan Orlando Hernández tiene como mística fomentar el patriotismo.
“Estamos a tan solo un año de cumplir los el Bicentenario de la Independencia y el momento es propicio para trasladar a la población el amor a Honduras y el deseo por hacer siempre bien las cosas para ser personas de transformación y cambio”, expresó Ayala.
Durante la ceremonia la Salutación a la Bandera estuvo a cargo del Subsecretario de Gobernación y Descentralización Ramón Carranza, mientras que la lectura del Decreto 84-95 la hizo el Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes.
Con esta solemne ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cívico Gubernamental se da por iniciado el mes dedicado a la Conmemoración de los 199 años de Independencia, rumbo al «Bicentenario 200 años de Historia Patria».