Este día, las autoridades de la Secretaría de Salud, recordaron que aunque se desata una lucha frontal contra el Covid-19, la capital hondureña se encuentra en canal endémico de alerta por el dengue.
Cabe mencionar, que el jefe la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, detalló que hasta la fecha se reporta 4 mil 350 casos de dengue no grave.
Asimismo, refirió que suman 135 casos de dengue grave y en este renglón pidió el apoyo de la población para evitar se continúe propagando la enfermedad.
Por otro lado el canal endémico (CE), también referenciado como corredor o índice endémico, es una herramienta de amplio uso en vigilancia en salud pública, en la cual la incidencia actual de una enfermedad puede ser representada gráficamente sobre la incidencia histórica, permitiendo conocer su comportamiento y evaluar la naturaleza endémica o epidémica de la misma.
También, por el alto número en la capital hondureña, este canal endémico se encuentra en alerta.
En ese sentido, el jefe la Región Metropolitana de Salud, explicó que luchan con ambas enfermedades, el COVID-19 y el dengue.