El régimen chino instaló en Hong Kong una nueva agencia de control tras la aprobación de la polémica ley de seguridad nacional

En medio de la polémica por la aplicación de la nueva ley de seguridad nacional, y pese a la condena internacional, el régimen de China abrió este miércoles una nueva oficina para que sus agentes de seguridad operen públicamente en Hong Kong por primera vez, de acuerdo a lo informado por medios estatales.

“La Oficina para la Salvaguarda de la Seguridad Nacional del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong fue inaugurada aquí el miércoles por la mañana”, dijo la agencia de noticias china Xinhua.

Una placa con el nombre de la agencia de seguridad fue revelada en la madrugada del miércoles frente al gobierno y la policía de Hong Kong, dijo un reportero de la agencia AFP. La policía, en tanto, bloqueó las carreteras alrededor del hotel.

infobae-imageLos trabajadores colocan a medianoche un emblema de la República Popular de China fuera del Hotel Metropark Causeway Bay, en Hong Kong, que es utilizado por la oficina de seguridad nacional instalada por Beijing (REUTERS/Tyrone Siu)

Una bandera china fue desplegada en un poste erigido fuera del edificio mientras que una placa con el emblema de la República Popular de China fue colocada durante la noche.

Beijing impuso una nueva ley de seguridad en Hong Kong la semana pasada, dirigida a actos de subversión, secesión, terrorismo y colusión extranjera. Entre las numerosas disposiciones que rompen los precedentes que contiene la ley está la autorización para que el aparato de seguridad de China trabaje abiertamente en el interior de Hong Kong, con facultades para investigar y enjuiciar los delitos contra la seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *