Este día, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), dijo que solo el 1.5 por ciento de sus trabajadores evaluados en sus centros de triaje han requerido asistencia hospitalaria en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, (IHSS), en el departamento de Cortés.
Por lo que de esa manera, la industria rechazó ser un centro de contagio de covid-19, como lo señalaron en las últimas horas dirigentes médicos en la zona norte del país, quienes solicitaron al gobierno el cierre de operaciones.
En ese sentido, la AHM señala que sus parques cuentan con los protocolos de bioseguridad y sus colaboradores diariamente son evaluados por más de 200 médicos y en caso que una persona presente síntomas por coronavirus son aisladas en sus domicilios y se les provee el tratamiento “Maíz”, y se hace comunicación personalizada.
No obstante, el empresario, Jesús Canahuati, agregó que se debe escuchar a expertos porque hay confusión porque unos dicen que el cierre para detener el covid-19 dicen que funciona, mientras otros dicen lo contrario.
“Tenemos que hacer comparaciones con lo que está sucediendo en otros países, con lo que en realidad funciona y va a tener un efecto de paliar esta pandemia, que va a salvar vidas y va a evitar el colapso financiero de las personas”, expresó.