Tras registrar 104 nuevos fallecimientos por Covid-19 desde ayer sábado, Rusia suma ya un total de 9.073 muertes desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, los contagios siguen disminuyendo. El viernes la cifra de infectados diarios se situó, por primera vez desde el mes de abril, por debajo de los 7.000, con 6.800, y hoy el número de nuevos contagios ha sido de 6.791.
El total de personas enfermas de coronavirus en Rusia desde que estalló la epidemia asciende a 634.437 ( tercera posición a nivel mundial tras EEUU y Brasil), de las que 399.087 se han curado. Hay, por tanto, 226.277 casos activos todavía en tratamiento y 72.228 personas en observación sospechosas de haber podido contraer el coronavirus, según la célula de crisis del Gobierno.
En Moscú, principal foco de la enfermedad, también continúa a la baja el número de contagios con 717 nuevos casos desde ayer. El día anterior fueron 750. La capital suma ya un total de 220.071 infectados, de los que 147.974 fueron dados de alta. Las muertes en la primera ciudad del país se mantienen en el rango de la veintena con 24 nuevos fallecimientos desde ayer sábado y alcanza así la cifra total de 3.738 decesos.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, citado esta mañana por la radio Eco de Moscú, sostiene que «el peligro de un rebrote de coronavirus en la capital después de levantar las restricciones ha quedado atrás». Según sus palabras, «durante toda esta semana ha ido disminuyendo el número de pacientes hospitalizados y también los enfermos graves conectados al aparato de ventilación asistida». Tras el último paso dado en la desescalada con la reapertura de restaurantes, cafeterías y gimnasios, en la ciudad funciona ya prácticamente todo.