Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut emitieron este miércoles un aviso diciendo que los visitantes de los estados de Estados Unidos con tasas de infección aceleradas de COVID-19 deberán estar en cuarentena durante 14 días. La advertencia, que entrará en vigor a medianoche, se aplicará a los viajeros de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Washington, Utah y Texas.
El anuncio llega en el momento en que los números de COVID-19 en Nueva York –que alguna vez fue el epicentro de la pandemia mundial, donde más de 20.000 personas han sucumbido a la enfermedad– tienden a disminuir, mientras que las tasas de infección se disparan en otros lugares. La resolución está dirigida a mantener bajas las tasas de infección y de hospitalización en el área de Nueva York, a medida que la región reabre lentamente sus negocios y actividades.
“Podrían literalmente traer la infección con ellos”, dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, sobre los viajeros de fuera del estado. ”No sería malicioso o malévolo, pero aún así sería real”.