Siguatepeque, Comayagua. Funcionarios de la Policía Nacional, tras un operativo detuvieron de manera flagrante a dos supuestos integrantes de la Pandilla 18, a los que se les siguen diligencias por varios asaltos y distribución de drogas entre otros ilícitos en la zona central del país.
La acción policial se llevó a cabo en el barrio El Parzano del municipio de Siguatepeque.
Agentes de investigación y prevención asignados a la UDEP #3, les daban seguimiento a raíz de varias denuncias por el delito de distribución de drogas, extorsión, robo a personas y negocios.
El primer detenido cuenta con 36 años, es conocido en el mundo criminal como «Bochinche», originario y residente en el barrio Brisas del Bosque del municipio de Siguatepeque.
El segundo sospechoso tiene 26 años, se le conoce dentro de la estructura criminal como «Cacaste», originario y residente en el barrio Brisas del Bosque.
A ellos se les preparó y remitió expediente investigativo por la comisión de los delitos de robo agravado, posesión ilegal de munición de uso prohibido y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Se les decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:
- 07 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 08 envoltorios conteniendo piedra blanca supuesto crack
- 12 proyectiles de uso prohibido sin percutir
- 01 arma blanca tipo navaja
Por lo anterior, los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de la zona central.