TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) determinó retirarse del proceso de veeduría respecto a las compras efectuadas por Inversión Estratégica de Honduras (Investh) en el contexto de la pandemia del coronavirus.
El representante de ASJ, Carlos Hernández, envió una carta a director de Investh, Marco Bográn, en la cual dice que han “puesto fin a la relación contractual existente para continuar en nuestras labores habituales”.
En el escrito detalla que “después de la última reunión sostenida con usted y parte de su equipo el sábado 13 de junio, donde nos expresaron las dificultades y el exceso de trabajo que está generando la auditoría social que nuestra institución está realizando a los procesos de compras realizadas por esa institución en el marco de la emergencia del Covid19 y de acuerdo a criterios establecidos en el convenio de cooperación para la asistencia técnica, veeduría y auditoria social en la gestión de procesos de contratación en el marco de la emergencia que ambas instituciones firmáramos».
En ese sentido le explica: “queremos expresarle que coincidimos ambas partes en la necesidad que nuestro equipo especializado retomen a sus actividades rutinarias de trabajo».
Confidencial HN