Tegucigalpa, MDC. 22 de junio del 2020. Con el propósito de apoyar y solidarizarse con los funcionarios de investigación de la Policía Nacional, este lunes representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, realizaron una importante donación de material de bioseguridad para ser utilizado por los agentes como protección ante el covid-19.
La donación consiste en más de tres mil mascarillas KN95, 272 galones de desinfectante para manos, 12 termómetros digitales, 18 alfombras pediluvio y 30 galones de amonio cuaternario.
Este material sanitario, será distribuido en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con sede en diferentes sectores del territorio hondureño.
El comisionado de Policía Rommel Armando Martínez, director de la DPI manifestó que «nos sentimos contentos con el apoyo mostrado por el programa INL de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, quien nos proporciona este material de bioseguridad, el cual vine a fortalecer nuestros esquemas de autoprotección durante los trabajos de combate que se realizan en la primera línea contra el covid-19».
«El apoyo brindado a la Policía Nacional demuestra el reconocimiento a su labor, y al papel que desempeñan sus funcionarios frente a la crisis sanitaria que vive el país». Agregó el jefe policial.
El material de bioseguridad estará siendo entregado desde este día, para que sea utilizado de manera inmediata por los agentes.