La investigación acerca de personas apuñaladas múltiples, producido ayer en Reading, Inglaterra, ha concluido que el caso pase a ser considerado como «atentado terrorista». El ataque, que ha dejado tres muertos y tres heridos graves, se produjo ayer sobre las 19:00 hora local, momento en que Khairi Saadallah, un joven libio de 25 años que ya ha sido detenido, intentó acuchillar a varios grupos de personas que se encontraban disfrutando del buen clima en Forbury Gardens, un parque cercano al centro de la ciudad.
La unidad anti terrorista de la policía británica se hará a partir de ahora cargo de un caso del que por el momento se desconocen las motivaciones y del que se irá sabiendo más a partir de que aparezca nueva información acerca del responsable. Aun así, y según ha informado la BBC, el detenido habría estado previamente en prisión durante un periodo corto de tiempo, aunque por motivos no relacionados con terrorismo.
«Se trata de un crimen terrible sea cual sea el motivo por el que se ha cometido, y vamos a asegurarnos de que la policía tiene a su disposición todos los recursos necesarios», ha asegurado el ministro de Sanidad, Matt Hancock.
En esas mismas declaraciones el conservador también ha informado de que tanto la ministra del Interior, Priti Patel, como el primer ministro, Boris Johnson, están en contacto permanente con la investigación para conocer las últimas novedades. De hecho, esta misma mañana se ha producido una reunión en Downing Street entre los representantes de los cuerpos de seguridad y miembros del Gabinete para discutir los avances de un nuevo ataque terrorista.
Por el momento tampoco ha trascendido ninguna información personal acerca de las víctimas, ni de las fallecidas ni de las que se encuentran recibiendo asistencia médica en un hospital cercano, pero por lo que han explicado algunos testigos en diversos medios británicos las heridas podrían ser de importante gravedad.