Según los expertos Tegucigalpa podría llegar a convertirse en el próximo epicentro de la Covid-19 en Centroamérica y ante el repunte de casos las autoridades de la Mesa Multisectorial han determinado dejar en suspenso la segunda fase de la apertura económica en la región 3 prevista para el lunes 22 de junio, esto porque los mercados de la capital han reportado un alto número de contagios en los últimos días.
Cabe mencionar, que los comerciantes de los mercados Las américas, San Isidro, Colón, Mama Chepa, Zonal Belén y San Miguel se niegan a cerrar sus puestos argumentando no tolerar más la calamidad financiera a causa de la pandemia.
Asimismo, el Subcomisionado de Policía, Alex Madrid, encargado de la seguridad de mercados en el marco de la pandemia, explicó que durante todo este periodo se ha permitido el acceso de manera racionada.
“Mientras más rápido adopten las normas de sanidad, más rápido se les permitirá abrir”, expresó el funcionario.
Por otro lado, se conoció que en los alrededores del mercado Zonal Belén esta mañana se podía observar algunas barricadas por parte de la Policía, restringiendo en alguna medida el paso de vehículos y transeúntes.