Corea del Norte destruye oficina de relaciones con Corea de sur

Corea del Norte ha destruido hoy la oficina de enlace intercoreana situada en Kaesong, según confirmó el Ministerio de Unificación sureño. Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap había informado de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina.

En el marco de su reciente subida de tono contra el Sur, Pyonyang ya amenazó hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por ambos vecinos, técnicamente aún en guerra.

Corea del Norte había proseguido con su escalada verbal contra el Gobierno de Seúl y el ejército norcoreano había declarado estar «totalmente preparado» para actuar contra Corea del Sur, afirmaron el martes los medios norcoreanos, en una nueva escalada verbal en la península.

Desde principios de este mes, Pyongyang multiplica las críticas contra su vecino, sobre todo contra los tránsfugas norcoreanos que desde el Sur envían folletos de propaganda al norte más allá de la Zona Desmilitarizada (DMZ).

La semana pasada el régimen norcoreano anunció el cierre de sus canales de comunicación política y militar con el «enemigo» surcoreano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *