Perú llegó este domingo casi a los 230.000 casos acumulados de COVID-19 y está muy cerca de alcanzar las cifras de contagios totales de Italia y España, dos de los tres países europeos más afectados por la pandemia.
La cifra total de infectados por el coronavirus se elevó a 229.736 tras sumar más de 4.600 contagios nuevos en las últimas 24 horas, según el último informe ofrecido por el Ministerio de Salud. De las 22.632 pruebas practicadas el sábado, el 20% dio positivo.
Con esta tendencia constante desde las últimas dos semanas, es probable que Perú supere esta semana el número de casos acumulados de Italia, que registra 236.989 casos, y España, que registra 243.928 contagios.
Actualmente Perú es el segundo país de Latinoamérica con más casos confirmados de COVID-19, solo por detrás de Brasil, y es el octavo a nivel mundial debido al gran número de pruebas realizadas, que supera los 1,3 millones de muestras tomadas, lo que le hace el primer país de la región en pruebas por cada millón de habitantes.
Por segundo día consecutivo se registraron 190 fallecidos, una de las cifras más altas de decesos diarios desde que comenzó la pandemia, y el total de muertes confirmadas por COVID-19 llegó a las 6.688.
No obstante, los registros generales de defunciones revelan una mortalidad inusitada y sin precedentes desde el inicio de la emergencia, especialmente en Lima, donde hay registrados más de 10.000 fallecidos sospechosos, que están por encima de los números habituales en los años pasados.