El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reveló que a partir de la próxima semana prevén realizar dos mil pruebas PCR diarias para la detectar casos de COVID-19, conforme se vaya adquiriendo más equipo y se capacite a más personal.
En el departamento de Cortés, no se tiene mora en cuanto a la toma de muestras, y los datos de la zona norte brindados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), corresponden a esta semana, dijo Consenza.
A su criterio, es normal que haya aumentado el número de casos de COVID-19, ya que al realizarse más pruebas ascenderá la cifra de personas positivas.
En ese sentido, se hará un análisis de lo que suceda del 8 al 22 de junio, y en base a ello se tomará decisiones, a nivel nacional, ya que se ha entrado a la fase cinco de la pandemia, por lo que es necesario que los hondureños hagan uso de las medidas de prevención para la contención de más casos.
Lamentó que no hay un tratamiento específico para la cura del COVID-19, y para prevenirlo se debe hacer uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, guardar la distancia y no salir de casa si no tiene algo urgente que hacer en la calle quédese en su casa.
Al mismo tiempo, destacó la importancia de atacar el virus en las primeras fases de la enfermedad y no esperar que la persona se complique «hay pacientes que están llegando con 10 días de síntomas a los hospitales, ya complicados donde requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos».-LaTribuna.hn