Se ha confirmado que alrededor de 37 negocios han sido cerrados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) por incumplir las medidas de bioseguridad en el marco de la apertura inteligente y gradual de la economía, así lo confirmó este viernes el canciller y comisionado especial para la atención de la emergencia de COVID-19, Lisandro Rosales.
Cabe mencionar, que el canciller de la República detalló que la unidad de Vigilancia y Monitoreo ha realizado más de 800 visitas a negocios a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Por lo que señaló que “El monitoreo dio como resultado que al menos 37 empresas tanto pequeñas, medianas como grandes no están contribuyendo con las medidas establecidas para evitar la propagación del virus”, señaló.
En ese sentido, el funcionario ejemplifica que se recibió una denuncia de empleados de una maquila de la zona norte de Honduras, la cual estaba obligando a sus empleados a transportarse en autobuses, sin las medidas de protección necesarias.