Este día, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax, reportaron el deceso de tres pacientes por el Covid-19.
Cabe mencionar, que la relacionadora pública del Tórax, Nía Carbajal, dijo que los tres fallecidos son hombres y que tenían entre 15 días y un mes de estar hospitalizados, por coronavirus.
Por lo que expresó “Tenemos tres decesos, siempre los manejamos como sospechosos de COVID, mientras no tengamos la confirmación de las pruebas”.
En ese sentido, las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), custodian los cadáveres para proceder a darles cristiana sepultura siguiendo los protocolos establecidos en estos casos, por parte de las autoridades de salud.
Asimismo, Carbajal dijo que la sala de Covid-19 para varones está totalmente llena y que apenas están libres los tres espacios de los fallecidos en las últimas horas.
No obstante, se conoció que alrededor de 60 personas han muerto con sospechas de COVID en el Hospital El Tórax desde que comenzó la pandemia en Honduras. Muchas de estos fallecimientos no reciben aún las pruebas de laboratorio para confirmar que la causa fue por coronavirus.