Debido a la situación del país, un grupo de pastores evangélicos independientes estarían proponiendo a las autoridades de Gobierno poder llevar a cabo sus servicios religiosos los días sábados y domingos.
Según lo manifestado por el Pastor Nóe Corea “La contrapropuesta se basa en el sentido que la iglesia no es un ente mercantil sino espiritual«.
Cabe mencionar, que el líder religioso señaló que el espacio otorgado a la iglesia “no es competente” pues las personas autorizadas para circular conforme a su dígito “es gente que va a trabajar”.
Por lo que reiteró diciendo que la iglesia es un ente espiritual y en ese sentido considera que la iglesia no puede estar sujeta al espacio y la materia. “Por ende debe de estar fuera de esos parámetros”, recalcó.
Asimismo, Corea defendió diciendo que sus declaraciones no están apegadas a la rebeldía ni mucho menos, sino más bien al amor por una nación necesitada de Dios.
En ese sentido, declaro que la idea es poder reunirse con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) este jueves para exponerles su posición. “Los representantes de la iglesia ante el Sinager no han sido mi voz, por eso vamos a plantearles una contrapropuesta”, añadió.