Funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron y remitieron en las últimas horas a cuatro personas entre ellos dos mujeres, por suponerlos responsables del delito de hurto agravado.
La detención se efectuó en la colonia Cerro Grande de la capital, tras que un guardia de seguridad alertara a funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que en el interior del negocio se encontraban cuatro individuos robando.
Los acusados fueron identificados con las siguientes generales:
- Mujer de 30 años, originaria de Tegucigalpa y residente en el municipio de El Porvenir del departamento de Francisco Morazàn.
2- Sujeto de 25 años, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en la colonia El Carrizal de Comayagüela.
3- Sujeto de 31 años, originario y residente en la colonia Centro América de Comayagüela.
4- Sospechosa de 21 años, originaria y residente en la colonia Divanna de Comayagüela.
A todos ellos se les verificó sus antecedentes policiales y resultó que tres han sido detenidos anteriormente por el delito de robo.
Según investigaciones, los ahora detenidos cometieron varios robos en negocios ubicados en la colonia Cerro Grande y zonas aledañas.
Su modus operandi es ingresar como clientes, uno de ellos distrae a los encargados o dependientes, y el resto sustrae productos, mercadería y todo lo de valor posible.
Una vez que tienen sus mochilas y ropa llenas de lo robado, salen rápidamente del negocio y un vehículo los está esperando para huir del lugar.
Por lo anterior, la DPI les preparó y remitió expediente investigativo para que respondan por la comisión del ilícito flagrante de hurto agravado.