La empresa Infra de Honduras, encargada de suministrar oxígeno a los enfermos con Covid-19 y otras afecciones respiratorias en diferentes hospitales del país, decidió de manera inhumana cortar el servicio como medida de presión al gobierno para recibir pagos supuestamente pendientes.
Esta compañía infrahumana busca aprovecharse de la calamitosa situación que atraviesa Honduras, en la que sus servicios son esenciales para salvar vidas en medio de la pandemia, para coaccionar al Estado con el objetivo de hacerse de más dinero.
Añadiendo gravedad al asunto, informes en poder de Cholusat Sur indican que el servicio que presta Infra Honduras es pésimo, al carecer el oxígeno que proporcionan de características fundamentales de calidad como ser criogénico, líquido de mayor pureza y con las especificaciones para lo requerido por pacientes con Covid-19.
Informes recientes indican que esta cruel decisión ya está complicando la condición de salud de muchos pacientes que se encuentran al borde de la muerte, como queda evidenciado en el siguiente video:
PRESIONARON AL HOSPITAL ESCUELA PARA QUE NO PRODUJERA SU PROPIO OXÍGENO
Diario El Heraldo informó en su momento que los empresarios al frente de Infra honduras movieron con perversidad sus tentáculos para evitar que el Hospital Escuela produjera su propio oxígeno y dejara de depender de ellos.
“La decisión de las autoridades del Hospital Escuela de producir su propio oxígeno y disminuir la compra ha disgustado a los ejecutivos de la empresa Infra, quienes ahora pretenden retirar el cilindro de la planta y condicionar la venta del insumo”, de acuerdo a El Heraldo.
La Fiscalía de Derechos Humanos abrió un expediente debido a una denuncia de desabastecimiento de oxígeno en el hospital ocasionado por esta empresa.
Accionar de este tipo pone en evidencia lo infrahumano que puede llegar a ser el accionar de los ejecutivos de la empresa Infra Honduras.