El ex candidato presidencial en las elecciones de los años 2013 y 2017 por el Partido Anticorrupción (PAC) y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura respectivamente, Salvador Nasralla, denunció que de manera descarada las compañías de telefonía móvil Tigo y Claro formaron parte del fraude electoral que, según líderes políticos, tergiversó la voluntad del pueblo en las urnas.
“Yo saqué un millón de votos en el 2013 cuando participé con el PAC, pero Tigo y Claro contribuyeron para que me robaran 600 mil votos”, evidenció.
Para el proceso electoral de 2013, teléfonos celulares y las plataformas de telecomunicaciones de Tigo y Claro fueron utilizadas para la transmisión de los resultados. Procedimiento en el que, según Nasralla, estas compañías telefónicas ultrajaron la democracia hondureña.
Con esto, el ex presidenciable añade un elemento que jamás se había planteado sobre los fraudes electorales en Honduras y a oídos de la entidad fiscal competente, estos señalamientos ameritan las investigaciones correspondientes para determinar si procede la deducción de responsabilidades penales a las empresas Tigo y Claro.