Tras un operativo realizado este miércoles por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se capturó a un sujeto al que se le siguen diligencias por delito sexual en perjuicio de su hija menor de edad.
El arresto se llevó a cabo mediante labores de seguimiento y vigilancia en la colonia 21 de Mayo del municipio de El Progreso.
Se trata de un guardia de seguridad de 44 años, originario de Tocoa, Colón y residente en el mismo lugar que se reportó la captura.
Al acusado, se le ejecutó una orden de captura por suponerlo responsable del ilícito de actos de lujuria en perjuicio de su propia hija de 14 años.
Dicha orden fue girada el 3 de junio del 2020, por el Juzgado de Letras de El Progreso.
De acuerdo al expediente investigativo, el sospechoso venía tocando a la menor desde que esta tenía 11 años, y fue hasta hace algunos días que cansada de lo que ocurría decidió contarle a su progenitora, quien inmediatamente formalizó la denuncia.
En consecuencia, la DPI investigó el caso y este día se giró su orden de captura, por lo que una vez finalizado el trámite administrativo será puesto a disposición del Juzgado que lo solicita.