Cumplen una semana completa las protestas por la muerte del Afroamericano en Estados Unidos

Las protestas reclamando justicia y en contra del racismo, ocho días después de la muerte en Minneapolis del afroamericano George Floyd, se han seguido produciendo este martes en Estados Unidos. Así, en Washington, la capital del país, una gran valla ha impedido a los manifestantes acercarse a la Casa Blanca, en tanto que en Nueva York, donde las autoridades han avisado de que, a consecuencia de las concentraciones de personas, el coronavirus se puede extender, el toque de queda se ha adelantado hasta las 20:00 horas, tras una noche de saqueos.

De esta manera, cientos de manifestantes se han vuelto a congregar este martes en el centro de Washington, en una protesta pacífica, pero una enorme valla les impidió acercarse a la Casa Blanca, mientras las autoridades prometían reforzar aún más el dispositivo de seguridad.

«¡No puedo respirar!», han coreado unas 100 personas, que se tendieron en el suelo a la vez en la intersección entre las calles H y 16, para repetir la frase que enunció George Floyd la semana pasada, poco antes de morir por asfixia debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *