El PSG ha estado presionando estos últimos días a sus cracks para lograr una reducción significativa de sus salarios, después de que la pandemia del coronavirus obligara a dar por concluida la temporada. Sin embargo, los movimientos del presidente Nasser Al-Khelaifi ha provocado una fractura en el vestuario en dos grupos. Los que están a favor y los que están en contra. Neymar estaría en el segundo. Posición que ya se interpreta como una medida de fuerza para salir de París.
Neymar, Silva, Cavani, Herrera y Bernat estarían, según el mismo rotativo, por la labor de cobrar lo estipulado, o en todo caso aceptar un aplazamiento, una restitución al alza una vez que la crisis haya terminado. Una estrategia inducida también con la situación contractual de Thiago Silva y Cavani, cuyos contratos expiran en junio.
Neymar, que estaría recibiendo 3 millones brutos al mes, podría utilizar esta situación para tensar un poco más la cuerda con la entidad francesa con la idea de salir del Parque de los Príncipes con destino Barcelona.