Autoridades de la Policía Nacional junto al equipo interdisciplinario de la Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad, realizaron este miércoles una auditoría en la Cervecería Hondureña con sede en la zona Norte del país.
El propósito de esta actividad es la de garantizar el cumplimiento del marco normativo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), para la prevención y contención del COVID-19.
El equipo de inspección lo encabezó el jefe Noroccidental de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), sub comisionado Adonay Hernández Vásquez, quien manifestó que «se evalúan los riesgos que puede tener la Cervecería Hondureña y se supervisa los protocolos de trabajo en cuanto a la nueva normativa de bioseguridad».
El jefe policial agregó que la Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad está implementando auditorías a diversas compañías y comercios de la zona Norte, las cuales pretenden sumarse a la apertura inteligente propuesta por algunos sectores del país.
A la auditoría también de hicieron presentes agentes técnicos, perfiladores, analistas, médicos generales, microbiólogos, un ingeniero industrial y un ingeniero químico; quienes se encargaron de realizar las labores de trazabilidad, vigilancia y sanitización.