La Secretaría de Salud realizará del 1 al 30 de junio, la Jornada Nacional de Vacunación a fin inmunizar a más de dos millones de personas contra varias enfermedades.
Ida Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Salud, señaló que durante el programa se estarán aplicando todas las vacunas del esquema nacional a niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
También se aplicará la vacuna “contra la influenza estacional o gripe a los grupos prioritarios que son, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años de edad y niños de seis a 23 meses”, precisó.
Además, se incluirán enfermos crónicos de 2 a 59 años de edad, trabajadores de la salud y obreros de granjas agrícolas, señaló.
“Dada la situación actual generada por la pandemia del COVID-19, las jornadas se realizarán en puestos fijos de vacunación dentro de los centros de salud”, detalló la funcionaria.
También se trabajará en puestos fijos fuera de los establecimientos de salud pero que permitan el distanciamiento social, agregó.
Instó a la población a que acuda a los sitios indicados por cada región sanitaria, donde se llevará a cabo la vacunación.
Desde luego, “la vacunación se hará cumpliendo con los protocolos de bio seguridad como uso de la mascarilla, lavado de manos y gel”, añadió.
En el caso de niños menores de dos años, recomendó no colocarle mascarilla, sino cubrirlos unicamente con una sábana.