Este día, la presidenta de la Asociación de Radiología en Honduras, Johana Aguilar, confirmo que cinco técnicos de esa rama de la medicina resultaron positivos al COVID-19 en la Capital.
Por lo que lamento que estos técnicos están positivos de Covid-19 «Lastimosamente en esta semana tuvimos la noticia que dos colegas salieron positivos en el test PCR, y tres compañeros más en la prueba exprés«.
Cabe mencionar, que la profesional denunció también que en muchos centros hospitalarios a los técnicos en radiología no les están aplicando la prueba PCR de tiempo real, siendo empleados que se encuentran en primera línea de atención a pacientes COVID-19 en el país, y tienen que esperar mucho tiempo para saber si estan contagiados o no.
De igual manera, indicó que a los compañeros infectados no se les provee del tratamiento denominado MAIZ, por lo que ellos han tenido que asumir esos gastos, y no el estado por estar frente a la pandemia.
En ese sentido, explicó que de los 30 hospitales públicos solamente un hospital le está haciendo las pruebas PCR a los técnicos de radiología, nosotros estamos en la primera línea, somos el diagnóstico de los médicos y por lo tanto estamos exigiendo que en los departamentos de imágenes a los técnicos en radiología se les haga sus pruebas PCR’, señaló.
La Radióloga lamento que el caso de estos cinco compañeros a los que se les ha mandado a comprar el tratamiento MAIZ, en los hospitales públicos no está el tratamiento, en el Seguro Social tampoco, la factura que mandaron los compañeros es de aproximadamente mil 200 lempiras cada tratamiento, es una situación lamentable.