Otra vez Estados Unidos golpea a Huawei

Tras cerrar el grifo de algunos componentes de hardware y software para muchos de los equipos que fabrica, Estados Unidos trata de imponer ahora un cierre total sobre los chips de los que se suministra Huawei. Este nuevo movimiento supone un duro golpe tanto para la tecnológica china como para TSMC, el principal proveedor global de semiconductores.

Extendido el veto sobre el uso de los servicios de Google al cumplirse un año de su puesta en marcha durante al menos otro año más, el gobierno de Donald Trump va ahora a por el los chips que dan vida a sus smartphones, tablets y dispositivos conectados.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo este viernes que está endureciendo las reglas «para dirigir de forma específica y estratégica la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son el producto directo de cierto software y tecnología de EE.UU.». Así lo recogen varios medios de habla inglesa este viernes.

Las nuevas medidas pueden provocar en el gobierno chino una respuesta recíproca con las empresas estadounidenses. Lo apunta el diario estatal Global Times este mismo viernes, en unas represalias que podrían afectar a compañías como Apple, Cisco, Qualcomm o Boeing.

De llegar a puerto, estas nuevas restricciones de la mano de TSMC –quien acaba de anunciar la construcción de una nueva planta con capacidad para fabricar procesadores de 5 nm en Estados Unidos–, supondrían un duro golpe para el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global. En 2019, Huawei distribuyó 240 millones de estos dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *