Las ‘fiestas del coronavirus’ o encuentros lúdicos entre jóvenes para que personas asintomáticas se mezclen con otra diagnosticada con covid-19 empiezan a ser una realidad. Al menos así lo han advertido autoridades sanitarias de un condado del sur de Washington, según ha recogido NBCNews.
Con estos encuentros con música y bebida, como una fiesta al uso, los jóvenes pretenden contraer la enfermedad con la pretensión de hacerse inmunes a ella en el futuro, un extremo que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) da por demostrado y no descarta que una persona que haya pasado la enfermedad, pueda volver a contagiarse una segunda vez. De hecho, todavía se siguen realzando estudios sobre la posible inmunidad de los infectados, pero hasta el momento no se han obtenido pruebas concluyentes sobre tal extremo.
El condado de Walla Walla es, al parecer, en el que más cosas de este tipo de reuniones se han detectado, según han comunicado autoridades del condado y que relacionan con el aumento de contagios en la zona, donde se han registrado casi 100 positivos en las últimas horas.
Las mismas autoridades de este condado revelan que este tipo de ‘celebraciones’ son similares a las ‘fiestas de la varicela’, en las que personas que no se han infectado nunca tratan de hacerlo reuniéndose con una persona infectada. DeBolt advirtió que el coronavirus no es como la varicela, que es un virus nuevo y que no está demostrada su inmunidad como sí lo está la de la varicela, por lo que ha vuelto a pedir responsabilidad a los ciudadanos para evitar los riesgos de contagio.