La crisis del coronavirus le ha costado al club del barcelona entre 120 y 140 millones de euros, según la ESPN, que recogió palabras de Jordi Cardoner, vicepresidente económico del club.
El Azul grana ha perdido alrededor de 50 millones de euros por la venta de entradas y su museo, 39 millones de euros por televisión y entre 20 y 25 millones por en ingresos comerciales de sus tiendas, escuelas de fútbol, «actividades de leyendas», etc. El impacto total en todos los ingresos ya está entre 120 y 140 millones de euros, según Cardoner.
«Esto es lo que sabemos hoy. Seguro que habrá pérdidas. El gasto tendrá que decrecer”, comentó el dirigente azulgrana. Cardoner señaló que hasta febrero «mejoramos el presupuesto; nuestra posición era de éxito y esperábamos un hermoso final de año». Después se interrumpió la competición y “nuestros ingresos se vieron reducidos drásticamente»..
Cardoner reiteró la intención del club de buscar un patrocinador que ponga apellido al estadio a largo plazo: «El primer año sería para los damnificados del coronavirus y los siguientes 25 para fines comerciales.
Respecto al acuerdo con la plantilla para el recorte de salarios, señaló: «Los jugadores han sido muy positivos. Entendieron la situación desde el principio. Están listos para hacer este esfuerzo porque saben que esta situación no es una broma».
Sobre la posibilidad de que La Liga Española retorne en junio, Cardoner es cauto: «Todos los días tenemos nuevos datos. Queremos estar seguros, cuidar a nuestros jugadores y su salud. Esta es la prioridad número uno, pero también la número dos y la número tres. No tomaremos riesgos. Queremos que la competición vuelva de la forma más segura. Si no es así, no estaremos listos para continuar. Estamos hablando de personas, de sus vidas y sus familias «.
«La Liga podría no comenzar a jugarse con público hasta febrero de 2021. Los abonados tendrán mayores derechos que las personas que vienen de afuera», dice el vicepresidente azulgrana.