La junta directiva de la liga nacional de Honduras en reunión virtual ha declarado oficialmente ¨Finalizado¨ el torneo clausura 2019-2020 debido a la imposibilidad de poder continuar con la actividad deportiva a raíz de la alerta roja decretada en el país por el Coronavirus- COVID 19. sumado a la dificultad de varios de los equipos en poder afrontar económicamente los contratos con sus jugadores y otros compromisos financieros y sin poder generar ingresos ha originado que de manera unánime se tomara la decisión de dar por finalizado el torneo.
Se determino que ¨No hay Campeón ni descenso¨ en este torneo, otro de los puntos que se definió, en la reunión virtual, fue que los clubes Olimpia, Marathón y Motagua, serán los que representarán al país en los próximos torneos de la Concacaf. Estos equipos ganaron el derecho a estar en los torneos internacionales por estar en los tres primeros lugares de la competencia.
El torneo Clausura fue suspendido el 15 de marzo, ante la expansión del Coronavirus, cuando se habían disputado 13 de sus 18 jornadas.