Hace algunos momentos, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario ha confirmado que ha trascendido la muerte de un privado de libertad en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, por causas relacionadas al coronavirus.
Cabe mencionar, que las autoridades penitenciarias estarían solicitando a la Secretaría de Salud una investigación del caso para confirmar los resultados de la prueba laboratorial conocidos hasta ayer (lunes).
Asimismo, se conoció que la víctima se trata de un hombre de 52 años de edad que se encontraba recluido en el penal conocido como «El Pozo I», ubicado en el departamento de Santa Bárbara.
En ese sentido, Digna Aguilar portavoz del INP expresó que “El Instituto Nacional Penitenciario solicitará a la Secretaría de Salud una investigación sobre el mismo debido a que esta persona no presentó síntomas de COVID-19, ni gripe ni tos”, indicó.
También, Aguilar manifestó que el día del fallecimiento en los videos de seguridad se observó a un grupo de internos reunidos en una de las áreas viendo televisión y que de pronto el reo comenzó a presentar molestias en su salud siendo auxiliado por sus compañeros de celda quienes le trasladaron hacia una clínica de la prisión en donde llegó sin signos vitales, lastimosamente.
No obstante se conoció que los exámenes para verificar la presencia del virus habrían sido realizadas tres días después de su muerte, dijo. “La prueba la realizaron el 23 de abril y hasta ayer dieron el resultado”, agregó.