Pedro Barquero es el actual Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes y desde su cargo, no ha ocultado sus posiciones críticas al gobierno las cuales se vuelven superlativas cuando tiene una cámara enfrente o los medios de comunicación lo abordan para auscultar sus puntos de vista.
El empresario ha cuestionado el hecho que “El gobierno no tiene medidas de alivio para la gran empresa” ante la amenaza del COVID19.
Barquero ha denunciado además “Que el gobierno no ha llevado a la práctica las propuestas presentadas” para enfrentar la actual crisis derivada por la pandemia del Coronavirus.
El ejecutivo de la CCIC a dudado incluso de las cifras presentadas por la administración Hernández usadas para enfrentar la pandemia.
“Es importante verificar la veracidad de la información que recibimos» escribe dubitativamente en sus redes sociales para luego rematar aseverando que aquí “Algo no cuadra”.
“No puede ser que en medio de la pandemia se estén gastando los fondos con compras sobrevaloradas” lamenta el industrial sampedrano.
“Las personas que roban dinero publico sepan que los estamos vigilando” dice barquero para finalmente sentenciar “Que si a uno no le escuchan, uno no sigue”.
La mañana de este miércoles barquero acepto reunirse con el hombre que no lo escucha y fue más allá al flanquearlo en una comparecencia pública.
En dicha reunión publica Barquero no articulo ninguna palabra salida de tono y mucho menos que siguiera la línea crítica que había mantenido hasta antes de esta reunión con Juan Orlando Hernández Presidente de Honduras, a quien lo tuvo a un poco menos de un metro de distancia.