La Curva del COVID-19 en España

España sufre uno de los peores brotes de coronavirus. En la fase exponencial los muertos se doblaban cada pocos días: pasaron de 10 a 200 en una semana y de 200 a 1.400 la siguiente. Ese crecimiento se ha contenido y actualmente en el país se sigue pregunta: ¿si se seguirá frenándose?

Al principio del brote en muchos países ven cómo los fallecidos y casos confirmados crecieron tan rápido en muy poco tiempo. La línea del país sigue una trayectoria recta: la pendiente de esa recta marca el ritmo del crecimiento e informa de con qué velocidad se duplican los casos (cada dos, cuatro o seis días). En España, al principio los fallecidos se doblaban muy deprisa, pero a partir de la segunda semana su curva comenzó a aplanarse. El objetivo es lograr que se aplane un poco más cada día.

El Gobierno Español de Pedro Sánchez anunció el pasado sábado una nueva extensión del confinamiento.

«Hoy por hoy no es posible levantar las medidas de confinamiento y pasar a la fase dos de desescalada», aseguraba Sánchez en videoconferencia desde el Palacio de La Moncloa el sábado, tras reunirse con los científicos que lo asesoran y decidir extender durante 15 días más el estado de alarma que rige en España por la emergencia sanitaria. La fecha para fin de la cuarentena, de momento, es el 9 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *