El mundo judío conmemorará hoy Iom HaShoá Vehagvurá, el Día del Holocausto, la fecha elegida como recuerdo de los héroes y los mártires que fueron víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En esa oportunidad, las tropas de Adolf Hitler y sus aliados y colaboradores aniquilaron a la tercera parte del pueblo, 6 millones de personas inocentes, la cuarta parte de las cuales eran niños.
La observancia anual de USA de Yom HaShoah, en el Día del Recuerdo del Holocausto, hace un llamado a todos los estadounidenses a hacer una pausa y reflexionar sobre las horribles atrocidades cometidas por el régimen nazi contra los grupos minoritarios y otros «indeseables» en los años previos y durante la Segunda Guerra Mundial. Entre los asesinados en el Holocausto había 6 millones de hombres, mujeres y niños judíos que se convirtieron en víctimas de la «Solución final» impensablemente malvada del Tercer Reich. A medida que comienza el Yom HaShoah de este año, recordemos los millones de vidas extinguidas en el Holocausto, incluidas las de ascendencia judía, polaca y eslava, romaníes y sinti, personas con discapacidades mentales y físicas, gays, disidentes políticos y docenas de otros. grupos,
La celebración de este año es particularmente significativa ya que a principios de año observamos el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y otros campos de concentración nazis en toda Europa. Nunca debemos olvidar el antisemitismo aborrecible, el odio racial y la discriminación avivados por el régimen nazi y sus cómplices y facilitadores que enviaron a innumerables personas a guetos, campos de concentración, campos de exterminio y campos de exterminio, un sistema monstruoso que resultó en el asesinato. de dos de cada tres judíos en Europa y el encarcelamiento y tortura de millones más.
Trágicamente, muchos estadounidenses de fe judía aún enfrentan persecución. Es por eso que emití una Orden Ejecutiva en diciembre de 2019 para expandir y fortalecer aún más los esfuerzos continuos de mi Administración para combatir la discriminación racista y antisemita. Siempre debemos condenar y confrontar todas las formas de prejuicio, discriminación y odio racial, religioso y étnico y fortalecer los lazos mutuos de respeto que nos unen a todos como estadounidenses.
Durante este tiempo, mientras lamentamos los millones de vidas trágicamente perdidas durante esta mancha oscura en la historia humana, prometemos asegurar que las generaciones futuras conozcan los horrores del Holocausto para que sus crímenes nunca se repitan. También recordamos el poderoso ejemplo que innumerables víctimas dieron a través de su notable determinación, coraje y devoción. Juntos, resolvamos construir una sociedad que siempre valore la santidad de cada vida humana y la dignidad de cada fe. Al hacerlo, nos aseguraremos de que la libertad y la libertad siempre triunfen sobre el mal y la opresión.,
EL Presidente DONALD J. TRUMP, dijo lo siguiente: le pido al pueblo de los Estados Unidos que observe los Días de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, del 19 de abril al 26 de abril de 2020, y el solemne aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis, con estudios, oraciones y conmemoraciones apropiadas, y para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto y la persecución nazi al recordar las lecciones de esta atrocidad para que nunca se repita.