Lamentablemente, un joven campesino se convirtió en la segunda víctima mortal de un incendio forestal este año, esto debido a que intentara hacer una ronda con fines agrícolas en una montaña del municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, localizado al sur de la capital, pero no pudo controlar el fuego que él mismo provocó, y esto hizo que recibiera quemaduras de tercer y cuarto grado.
Cabe mencionar, que según la información que manejan las autoridades, el joven campesino intentó hacer una ronda para preparar un terreno para la siembra, pero al parecer no tomó en cuenta la dirección del viento y el fuego que él mismo inició se volvió en su contra y terminó envolviéndolo hasta causarle la muerte.
Asimismo se conocio que el suceso ocurrió en la montaña Los Isopos del municipio de San Buenaventura, hasta donde llegó el personal de Medicina Forense de Tegucigalpa para hacer el levantamiento del cuerpo calcinado, del joven de 28 años.
También, la víctima fue identificada como Vicente Avilés quien, según sus familiares, se encontraba haciendo una ronda y no pudo controlar el fuego que luego se extendió y destruyó varios acres del escaso bosque de ese lugar.