Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, informaron que a través del departamento de Vigilancia del Marco Normativo se continúan los operativos de inspección en supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, clínicas entre otros para verificar el cumplimiento de medidas de seguridad por COVID-19.
Harry Bock, jefe regional manifestó, que en las inspecciones se requiere el cumplimiento de disposiciones sanitarias ya establecidas como: el uso de termómetros infrarrojos para toma de temperatura, uso de gel antibacterial al 70 por ciento, el uso de atomizadores para la planta de los zapatos a todas las personas que acudan a dichos lugares.
También, mantener distancia de un metro y medio a dos metros entre cada persona, establecer la señalización de distanciamiento en el establecimiento.
El funcionario, expresó que en el caso de los empleados de estos establecimientos se recomendó mantener siempre las medidas de higienización, el uso de guantes, además, que al momento de almorzar o desayunar mantengan la distancia establecida, realizar la desinfección de las instalaciones al finalizar las operaciones o actividad comercial.
El regional indicó, que se verificó que la mayoría de los empresas el cumpliendo de dichas medidas, no obstante hay algunos que no las implementan a cabalidad. Instruyéndoseles a acatar las disposiciones y evitar sanciones ya que se trata de prevenir la propagación del COVID-19.