La defensa del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, presentará un recurso ante el Juzgado de Ejecución ya que para este sábado estaba programada la salida de la cárcel del exconcejal, misma que no se efectuó, por motivos ajenos.
Cabe mencionar, que la defensa alega que a pesar de reunir todos los requisitos y habiéndose aprobado el pasado miércoles 8 de abril el beneficio de preliberación para su cliente, no se haya dado lugar en tiempo y forma, como lo establecia el documento autorizado por la CSJ.
Por lo que la apoderada legal de Bonilla, la abogada Delmy Martínez afirmo que “Estaré presentado ante el Juzgado de Ejecución un escrito en forma de queja porque habiendo reunido todos lo requisitos que habla la Ley del sistema penitenciario, aún así a mi representado le han negado el derecho a gozar de la preliberación”.
En ese sentido, y según la Fiscalía, Teodoro Bonilla actuó con premeditación conocida, astucia y fraude, abusó de su superioridad y se prevaleció del cargo o carácter público para ejercer presiones, solicitar favores y conseguir resoluciones judiciales al margen de Ley.
Hábeas Corpus presentado a favor del exconcejal Teodoro Bonilla