Esta mañana la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha confirmado que una de sus más cercanas colaboradoras ha dado positivo de coronavirus y las han obligado al aislamiento del primer círculo del sistema sanitario hondureño, también la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el país.
Cabe mencionar que tanto la ministra Flores como la representante de la OPS, Piedad Huerta han confirmado este día que una técnica que trabaja intensamente con ellas en la contención de la epidemia ha resultado positiva en la prueba aplicada este día.
Por lo que ambas funcionarias externaron no mostrar sintomatología del virus pero, indicaron, que tal como el protocolo lo indica permanecerán aisladas en sus residencias durante 14 días, además de practicarse el respectivo tés para confirmar si estan contagiadas o no.
En ese sentido, la titular de Salud, también informó que el comisionado de Copeco, Gabriel Rubí, es otra de las principales cabezas en la contención de COVID-19 y que en las próximas horas también deberá someterse al aislamiento protocolario.