El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, va a construir un centro comercial en el predio donde se levanta el Poder Judicial Hondureño.
No se sabe su costo ni si fue licitación pública o adjudicación directa. Se desconoce quiénes van por dentro pero existen plenos indicios que hay movidas en el proyecto.
Evaluando las prioridades del Poder Judicial al tenor de análisis por parte de expertos, la edificación de un centro comercial evidentemente no es prioritario para los intereses del sistema de justicia hondureño, pero si la independencia de la justicia, evitar la politización y abolir la protección a corruptos.
Ha sido una suposición que en la Casa de la Justicia, se abordan temas de sagrado interés para la población, pero un documento oficial al que ha tenido acceso Cholusat Sur revela cómo se otorga suma relevancia a la construcción del nuevo centro comercial.
En medio de una severa mora judicial, Rolando Argueta autorizó la redacción del siguiente oficio dirigido a la propietaria de la Cafetería “Coca Cola”:


La carta refiere a un proceso mediante el que el Poder Judicial estará ofertando los locales dentro del centro comercial, a sabiendas que los precios de los espacios dentro del establecimiento serán estratosféricos.
Un equipo de investigación de Cholusat Sur obtuvo las primeras reacciones por parte de doña Reina Elizabeth Gonzales, propietaria de la Cafetería Coca Cola, quien con lágrimas en sus ojos clamó por clemencia a Rolando Argueta.
Otras vendedoras de alimentos dentro de la Corte Suprema de Justicia también pidieron no ser desalojadas, ya que si pierden sus puestos quedarán en la calle junto a sus familias.