El subinspector de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) Jimmy Gonzales, informó que estarán intensificando operativos para sancionar a conductores irresponsables en la temporada de navidad y fin de año.
Hizo el llamado pertinente para que conduzcan con prudencia, respetando los límites de velocidad, así como no conducir en estado de ebriedad.
Lamentablemente, los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muertes en el país.
Unas 1,000 personas han muerto este año en unos 5,000 accidentes de tránsito en los diferentes ejes carreteros.
“Vamos a tener operativos en diferentes puntos, el objetivo es identificar a aquellos conductores que anden infringiendo la Ley y vamos a sancionarlos”, advirtió Gonzáles.
“También aquellos conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol, vamos a requerirlos y evitar que sucedan tantos accidentes”, indicó.
Manifestó que también estarán verificando que los conductores de transporte público no excedan la carga.
“Estos operativos son con ese fin de identificar este tipo de problemas, en los cuales abusan los conductores de los buses”, expresó.
“Ese es el propósito de estos operativos, identificar este tipo de problemas y sancionar a los conductores”, reiteró.
Mencionó que “a partir de hoy 25 de diciembre se iniciarán los operativos en el marco de Conapremm (Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas), todas las instituciones que lo conforman, en el cual hay varias instituciones trabajando”, finalizó. -LaTribuna.hn