La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que inicia el pago de 3,400 millones de lempiras a los generadores que prestan su servicios a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Hoy vamos a iniciar a realizar los pagos de facturas atrasadas a 45 días a generadores de energía, por un monto aproximado de 3,400 millones de lempiras”, reiteró.
«De manera, que les decimos que no se preocupen, no vamos a cerrar la oficina mientras no cumplamos sobre todo a las generadoras pequeñas que tienen préstamos en el sistema», prometió.
Por otra parte, anunció que «un equipo especializado intervendrá la ENEE, para que ejecute las recomendaciones formuladas en el proceso de pre intervención».
La expectativa está encaminada a mejorar la situación
administrativa, operativa y financiera de la estatal, dijo.
Consideró que los equipos que están en la ENEE ya cumplieron su ciclo.
Aseguró que no se puede poner “vino nuevo en odres viejos”, tras señalar que se requieren otros equipos en la empresa de servicio público.
“Pero el Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE) debe estar tranquilo, pues no se trata de acciones de despido de empleados”, aclaró.
“Tenemos un plan de recuperación de la empresa en el que ha trabajado todo un equipo de gobierno y no una sola persona”, sostuvo.
Consideró que las recomendaciones de la pre intervención son previas a realizar esas grandes reformas en el sistema energético.
“Por eso es que se necesita un equipo nuevo y comprometido que entre a renovar los diferentes niveles de la empresa como el de recursos humanos y despacho”, concluyó.-LaTribuna.hn